CulturaManizales

Manizales se llenará de literatura entre el 16 y el 21 de agosto con la 13 versión de la Feria del Libro

[smartslider3 slider=»2″]

Este año la Feria del Libro de Manizales regresa a la presencialidad en el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona de la Universidad de Caldas, un espacio para el reencuentro alrededor de la cultura y la literatura nacional e internacional.

Para esta versión, el énfasis de la Feria se desarrollará en torno a la literatura escrita por mujeres, por lo que a lo largo de los espacios literarios se contará con la participación de escritoras nacionales e internacionales.

De acuerdo con el director Cultural de la feria Octavio Escobar Giraldo,  para la inauguración se contará con la participación de la escritora Pilar Quintana, ganadora del Premio Alfaguara de Novela en 2021, quien hablará sobre el proceso de la Biblioteca de Escritoras Colombianas  proyecto que se desarrolló con el Ministerio de Cultura de Colombia.

Entre los invitados destacados a la Feria se encuentran:

  • Yolanda Regidor, escritora española autora de novelas como ‘La piel del camaleón’; ‘Ego y yo’ (Premio Jaén de Novela 2014); y ‘La espina del gato’.
  • Afonso Cruz, escritor, realizador de películas de animación, ilustrador y músico portugués.
  • Antonio María Flórez, escritor y médico hispano-colombiano, creador de la Semana de España de Manizales y de la revista Aurocarbónica.

Durante la versión décimo tercera se contará con la presencia de la traductora estadounidense Dorothy Schneider, que orientará un conversatorio sobre  cómo es el universo de la traducción de libros y su papel fundamental para la literatura.

Otro de los aspectos relevantes  es la agenda especial de actividades para los niños que tendrán un espacio exclusivo en el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona y con programación alterna en diferentes colegios de la ciudad.

Se recuerda a los escritores locales y nacionales que aún se encuentra abierta la convocatoria para la presentación de libros durante el evento. Postulaciones aquí.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad